"La lectura es la llave que nos abre un mundo infinito de fantasías que nos transportan a mundos posibles en que no sólo aprendemos sobre la vida, sino que nos estimula a pensar."

domingo, 13 de mayo de 2012

Un MAGNÍFICO cuento

Título: Los 7 hábitos de los niños felices
Escritor: Sean Covey
Año de 1ª Edición: 2009
Editorial: Blume
Edad: No marca una edad específica, yo calculo que alrededor de los 5-6 años serán capaces de empezar a comprender lo que el autor pretende, se lo podemos leer nosotros por supuesto. También a niños más pequeños simplemente para que escuchen y vean las ilustraciones, además de buscar al encantador gusanito Erni, que más adelante os presentaré.
      Hoy he encontrado una pequeña maravilla, se titula “los 7 hábitos de los niño felices” y es ¡fantástico!, destacando notablemente la maravillosa labor de la ilustradora Stacy Curtis, sus dibujos son atrayentes, llamativos, coloridos y muy cercanos, creo que gustarán a pequeños y mayores.
     En los 7 Robles no hay ni un solo instante de aburrimiento. Ya sea que se juegue al fútbol con el conejo Saltarín o se plante un huerto con Lily Mofeta, todos los amigos están siempre divirtiéndose y aprendiendo algo nuevo. Estas siete historias ilustradas muestran cómo se puede vivir así gracias a la aplicación de los 7 hábitos.
     Los estimulantes relatos, llenos de significado, culminan siempre con sugerencias para los padres sobre cómo inculcar algunas claves fundamentales para ayudar a sus hijos a alcanzar la felicidad y llevar una vida productiva. Un libro que no es solamente para los niños como ya he comentado antes.
      Se trata de 8  personajes con los que podremos disfrutar a lo largo de 7 capítulos, cada uno dedicado a un hábito que deben llevar a cabo los niños en su vida cotidiana; los “amigos” con los que llevaremos a cabo esta bonita aventura son:
-El oso Gubo (amistoso/le encantan los insectos)
-El conejo Saltarín (el deportista)
-Lily Mofeta (Le encanta dibujar y pintar)
-Samy Ardilla (El que lo arregla todo/ su hermana es Sofi)
-Sofi Ardilla (le gusta mucho leer y las matemáticas)
-Pinchi Puercoespín (se dedica a estar tumbado en su hamaca y tocar la armónica)
-Aly Corredora (Le encanta seguir a sus amigas y ponerse su ropa, es una ratita)
-Erni el gusanito (Se esconde en todas las páginas y hay que buscarlos)
El libro consta de:
·        Una nota personal para padres y maestros (muy interesante y aplicable)
·        Una breve descripción de cada niño (animal)
·        Los capítulos: 1.¿Qué aburrido!¿Qué aburrido! (Trata de ser proactivo)  2. Gubo y la colección de insectos (como empezar con un objetivo en mente)   3. Pinchi y la prueba de ortografía (poner primero lo primero)   4. Lily planta un huerto (Pensar en beneficio mutuo)   5.El conejo Saltarín y la red atrapa mariposas ( Primero comprender, después ser comprendido)   6. Los tejones matones (Hacer sinergia/juntos es mejor)    7. Sofi dormilona (Afilar la sierra/renovación con equilibrio)
·        El árbol de los 7 hábitos
·        Y un comentario del autor

NO QUIERO DESTRIPAROS NADA MÁS SIMPLEMENTE ANIMAROS A SU LECTURA, QUE LO HAGAIS VOSOTROS MISMOS QUE SE LO LEAIS A VUESTROS ALUMNOS, HIJOS, SOBRINOS, PRIMOS O LO QUE OS PAREZCA PERO COMPRADLO, MERECE MUCHO LA PENA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario